Politicas

Diputado republicano presenta proyecto para prohibir charlas de educación sexual dadas por expertos en colegios

El diputado Cristóbal Urruticoechea (Republicano) presentó un proyecto que busca impedir las charlas de “expertos sexuales” en los establecimientos educacionales del país.

La iniciativa pretende “prohibir el ingreso a las salas de clases y escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual“.

El parlamentario explicó que el fin es impedir el “acceso a las salas de clases a ‘expertos sexuales’, que llegan a ellas con la intención de adoctrinar a los niños, sin el consentimiento de los padres ni la supervisión de la dirección del colegio”.

En el documento ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados, detalla que la idea es que los padres den el consentimiento para actividades de esta índole, ya que “son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber“.

Con el propósito de resguardar este derecho, es que “solo podrán entrar quienes tengan permiso expreso del director del establecimiento con el consentimiento de los apoderados, quienes pueden optar por excluir a sus hijos”.

“A su vez, el director del establecimiento deberá informar a los apoderados y al consejo escolar en qué asignaturas, cursos, qué profesores y cuál es el contenido de la Educación Sexual Integral que están impartiendo los profesores del establecimiento, dándole el derecho y la libertad a los apoderados de excluir a sus hijos de esas clases en donde se imparte ese contenido“, añade.

Finalmente, Urruticoechea afirmó que propósito último de esta iniciativa es “liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia, distorsionando la realidad biológica y desnaturalizando el lenguaje. Los padres somos los primeros educadores”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba