Mario Kreutzberger, Don Francisco, el emblemático conductor nacional, visitó este martes al Ciudadano ADN para conversar sobre la Teletón 2023, cruzada de 27 horas que desarrollará este 10 y 11 de noviembre.
El icónico animador enfatizó la necesidad de la colaboración de todos los chilenos más que nunca, ya que este año, la recaudación se llevará a cabo entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo porque han sido tan exitosos los Panamericanos, han tenido tanta difusión, han tenido tanto éxito en el público en todas las plataformas, que para nosotros estos últimos 25 días eran los días que nos tomamos para convocar a Chile, entonces nos cuesta más convocar”, señaló Don Francisco.
“Estoy muy contento que los Panamericanos hayan tenido este éxito, pero claro, preocupado de buscar la mejor solución para convocar a todos los chilenos para el 10 y el 11 de noviembre, porque este es un cambio de fecha, un cambio generacional, hay muchos cambios que se producen”, agregó el conductor.
A raíz de lo anterior, Mario Kreutzberger puso énfasis en la ambiciosa meta de recaudar 37 mil millones de pesos para financiar proyectos esenciales para Teletón, incluyendo la construcción de dos nuevos institutos en Ñuble y en O’Higgins, y la ampliación de centros de atención en todo el país.
“Necesitamos convocar, poner en el radar de la gente que el 10 y el 11 de noviembre es la Teletón 2023, que hablen con su gente en el barrio, en la cuadra, en la junta de vecinos, en el colegio, en la universidad, en el kindergarten, en lugar de trabajo porque hay que ir formando, hay que ir buscando una convocatoria nacional para hacer de este día, un gran día”, expresó Don Francisco.
Finalmente, el animador habló sobre la importancia de la Teletón en el desarrollo de jóvenes deportistas chilenos, señalando que el 70% de los atletas que participan en los Parapanemericanos han pasado por la Teletón, destacando su contribución al deporte en Chile.