Un nuevo golpe al tráfico de drogas llevó a cabo personal especializado del O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío en Mulchén, donde lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros; una mujer de 19 años y un hombre 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos portando entre sus pertenencia un arma de fuego tipo pistola con encargo vigente por hurto y marihuana a granel. Los dos imputados se encontraban residiendo de manera ilegal en la comuna de Los Ángeles.
El operativo se desarrolló en la plaza de peaje Las Maicas, donde personal especializado de O.S.7 apoyados por sus canes detectores de drogas, fiscalizaron un bus interprovincial, logrando identificar y detener los imputados, quienes entre sus pertenencias ocultaban un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Beretta, la cual mantenía encargo por vigente por el delito de hurto de la comuna de Puente Alto, además de 38 cartuchos 9 mm, y cerca de medio kilo de marihuana procesada.
“Con este operativo logramos poner a disposición de la justicia a dos ciudadanos extranjeros, quienes se mantenían de manera ilegal en el país, y al mismo tiempo, logramos recuperar un arma de fuego que había sido sustraída en la región Metropolitana, además de incautar una importante cantidad de droga. Este tipo de resultados sin lugar a dudas contribuyen de manera significativa a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”; señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez.
Por instrucción del Ministerio Publico, los dos imputados pasaron a control de detención, quienes quedaron en prisión preventiva.