Politicas

“El 2024 se realizaría la ingeniería detalle y el 2025, ya se podrían estar realizando las obras de ampliación de la pista del aeródromo”

El día de martes y luego de un arduo trabajo que hemos realizado en conjunto con destacados dirigentes de la Provincia del Biobío, como por ejemplo Consuelo Fernández, Hernán Hernández, Jorge Guzmán, José Miguel Stegmeier y Miguel Pezoa, logramos que el Ministerio de Desarrollo Social le diera su recomendación satisfactoria (RS) al proyecto del estudio demanda para el aeródromo o aeropuerto María Dolores de Los Ángeles. Con esta positiva noticia el Senador Enrique van Rysselberghe valoró el trabajo en conjunto para la anhelada futura ampliación del aeródromo María Dolores de Los Ángeles. 

Sobre las gestiones el Senador EVR sostuvo que “este estudio de demanda es fundamental para poder darle el piso a una ampliación de la pista, ampliación de la pista que es necesaria para que puedan operar a plena capacidad Boeing o aviones tradicionales de las aerolíneas grandes. Así que este RS permite que los más de 170 millones de pesos los pueda definitivamente financiar la dirección de aeropuerto. 

En cuanto a los plazos, el parlamentario gremialista indicó que se espera que durante octubre de este año el estudio se inicie y que culmine en diciembre del próximo año. “Esperamos que el 2024 se realizaría la ingeniería detalle y el 2025, si todo sale bien, ya se podrían estar realizando las obras de ampliación de la pista del aeródromo, que recordemos y vuelvo a reforzar, es la base fundamental desde el punto de vista operativo, para que puedan despegar y aterrizar aviones grandes desde, por ejemplo, la ruta a Los Ángeles Santiago”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba