La sucursal está ubicada en O’Higgins 138, local 14, y cuenta con acceso universal y estacionamiento
La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío se trasladó hasta la ciudad de Los Ángeles para acompañar a la directora del Instituto de Seguridad Laboral, Karina Vera, en la inauguración de la nueva sucursal del servicio, en O’Higgins 138 local 14.
Debido a la emergencia sanitaria, la inauguración fue muy breve y sólo contó con la participación de los funcionarios que trabajan habitualmente en el lugar, además de la directora regional y la seremi.
La seremi explicó que “estamos en Los Ángeles, inaugurando la nueva oficina de ISL con el objetivo de poder brindarles un mayor espacio y mayor seguridad a los usuarios que acuden a las oficinas y, por supuesto, mantener el resguardo de los funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral. Sin embargo, la recomendación es que primero, a través de la página www.isl.gob.cl pueda revisar si la tramitación está disponible vía online”.
La directora del ISL en la región del Biobío, Karina Vera, detalló que tras varios años de espera “hemos logrado inaugurar la sucursal del Instituto de Seguridad Laboral en Los Ángeles (…) estamos super felices de contar con esta nueva sucursal que cumple con todas las normativas de accesibilidad universal y un espacio bastante bonito y acogedor, para poder generar todas las instancias en las cuales el ISL forma parte”.
El horario de atención de la nueva sucursal se mantiene, con apertura a las 8:30 horas y hasta las 13:30, y luego los funcionarios continúan con teletrabajo desde sus casas, “estamos en un lugar céntrico, tenemos los puntos neurálgicos a sólo cuadras, y así mantenemos una conectividad que nos ayuda a tener presencia en la provincia de Biobío”, precisó la directora.
Nadia Parra, una de las funcionarias que atiende de manera presencial a los usuarios, comentó que “en la nueva sucursal que estamos inaugurando, podemos atender a nuestros usuarios de manera expedita y segura, con todas las medidas de prevención que se requieren en esta época de pandemia”.