El Congresista manifestó que junto con ser un hecho grave es complejo para enfrentar la crisis de seguridad del país “y es una nueva demostración de que en el tema de la seguridad ciudadana, el Gobierno sólo hace declaraciones de buenas intenciones, pero en la práctica hace poco e improvisa mucho”.
Como un hecho grave calificó el Senador Enrique van Rysselberghe el paro de los fiscales al no ser incluidos por el Gobierno dentro del reajuste del sector público. EVR sostuvo que “esta improvisación queda de manifiesto en la mesa de seguridad, que se ha transformado en un repaso de proyectos de ley que ya están en tramitación, y donde el Gobierno ha evitado el tema de una política integral de seguridad, que abarque reformas a leyes ya existentes, como la antiterrorista o la de Seguridad Interior del Estado.
Asimismo, van Rysselberghe agregó que otro ejemplo de esta improvisación son las declaraciones de la Ministra de Justicia, quien ayer en la mañana señaló que cada día que se retrasa el nombramiento del Fiscal Nacional, es un día perdido en el combate contra la delincuencia.
Sobre el punto el Senador UDI indicó: “A la Ministra de Justicia hay que recordarle que fue su Gobierno quien envió a última hora una propuesta, que además no cuenta con los votos para ser aprobada, por lo que la eventual nueva derrota de la propuesta presidencial sería un nuevo error de su exclusiva responsabilidad”, resaltó.