Regionales

El seremi de Educación explica el proceso de evaluación a centros de padres y apoderados del Biobío

El seremi de Educación, Fernando Peña, desarrolló una importante reunión informativa, con el objetivo de entregar detalles, explicar y responder consultas sobre los criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de estudiantes de 1° básico a 4° medio para este año 2020, en el actual contexto de pandemia. Una instancia dirigida a quienes encabezan los centros de padres y apoderados de la región del Biobío.

El seremi reconoció el alto interés de las agrupaciones por participar, en total fueron más de 250 personas que se conectaron. En este sentido indicó “se trata de un espacio propicio para resolver dudas e inquietudes a fin de entregar herramientas y elementos para que las familias y apoderados también puedan participar de este proceso de aprendizaje a distancia“.

Las consultas se centraron en aspectos como el sistema de evaluación, precisamente para el desarrollo de este proceso se dispusieron 3 alternativas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio, que ha sido modificado debido a la pandemia. En este sentido se recomienda desarrollar las asignaturas fundamentales para promover capacidades básicas, plan en el que deben estar incluidos lenguaje y matemática.

En torno a la asistencia y considerando la situación sanitaria, esta se medirá con la participación de los estudiantes en actividades de aprendizaje, a través de plataformas como Zoom, WhatsApp, Google Classroom, mail y contacto telefónico con docentes, no siendo necesario cumplir con un porcentaje de participación para cumplir con el estándar de asistencia que se exige en un año escolar normal.

Durante el martes se desarrolló la reunión con los dirigentes de las provincias de Concepción y Biobío, en tanto este miércoles fue el turno de los representantes de Arauco. Con esta información ahora generarán sus propias instancias de diálogo al interior de sus respectivas comunidades escolares.

El seremi además destacó que se sigue trabajando en el retorno a clases, precisó que “el Mineduc está orientando a los establecimientos que están en comunas en Fase 3 para que envíen sus solicitudes de retorno voluntario, el que deberá ser gradual, seguro y flexible, a fin de cuidar la salud de los alumnos, entendiendo que es necesario y de justicia que los estudiantes retomen el trabajo presencial, que es irremplazable e ir recuperando estos espacios en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba