Uncategorized

En estos más de 100 días en 2 proyectos de ley sobre seguridad, el Gobierno no ingresó ninguna modificación

Para el Congresista “hasta el momento las señales legislativas que el ejecutivo ha dado en temas de seguridad son más pro victimarios”.

“En estos primeros 100 días de Gobierno la seguridad ciudadana no ha sido su prioridad”. Manifestando la falta de compromiso del Ejecutivo en materia de seguridad, el Senador Enrique van Rysselberghe dio cuenta de dos importantes proyectos de ley en que no hubo gestiones por parte del Gobierno.

“Respecto del Proyecto de ley de robo de madera, debemos recordar que se acaba de cerrar un plazo de indicaciones el pasado 13 de junio, sin que el ejecutivo haya ingresado ninguna propuesta a la discusión del proyecto. En cuanto al proyecto de usurpación, éste tuvo plazo de indicaciones durante un mes, desde el 12 de abril al 12 de mayo, tiempo durante el cual el gobierno tampoco presentó indicaciones para enmendar la iniciativa”, aseveró EVR.

Asimismo, el legislador gremialista indicó que en ambos proyectos de ley, el Gobierno tuvo tiempo para ingresar modificaciones a las iniciativas y no lo hizo, “lo que demuestra con hechos concretos que en estos primeros 100 días el gobierno no han tenido definitivamente como prioridad legislativa la seguridad ciudadana”.

“Ahora, todo proyecto de ley es perfectible y, en la medida que las indicaciones sean pro víctimas y no pro victimarios, no hay problema de discutirlas en el parlamento, pero hasta el momento las señales legislativas que el Ejecutivo ha dado en temas de seguridad son más pro victimarios, tal como es el caso de la priorización por parte del Ministerio de Interior del indulto a los presos de la revuelta”, concluyó el Senador van Rysselberghe.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba