Nacionales

Encuesta Ipsos: Un 75% considera que el 2023 fue un mal año para Chile

“Predicciones 2024” es el último estudio que compartió Ipsos a pocos días de terminar el 2023, el cual reveló que el 75% de los chilenos cree que fue un mal año, es decir, tres de cada cuatro.

La encuesta también señala que un 55% cree que fue un mal año para ellos y para sus familias.

Por otro lado, un 79% cree que 2024 será un mejor año en lo personal, lo que deja a Chile en el tercer puesto de Latinoamérica, por detrás de México (87%) y Perú (83%).

Además, nueve de cada 10 dijo que adoptará propósitos personales para hacer cosas concretas por ellos o por los demás en el próximo año.

Sobre la economía mundial, indica que el 50% de los encuestados a nivel global cree que será mejor el próximo año en comparación de 2023. En Chile se obtuvo cifras similares, con 51% pensando que la economía global será más fuerte el 2024.

banner

Inflación y desempleo en 2024

Asimismo, el estudio mostró que un 84% de los chilenos cree probable que los precios en el país suban más rápido que los ingresos de la gente, superando el promedio mundial (79%) y posicionándose como el país latinoamericano con el porcentaje más alto del ranking.

Un 73% de los encuestados nacionales consideran probable un aumento en la inflación para el 2024, mientras que 72% dice lo mismo sobre el desempleo y las tasas de interés.

Al respecto, Nicolás Fritis, actual líder Latam de Costumer Experience en Ipsos, comentó que “la inflación se instala como un trauma” en el país.

“Pese a que el país ha avanzado más rápido que otros en el control de la inflación, el dolor que ha generado en las familias no se alivia con la misma rapidez y es esperable que nos acompañe por un tiempo más”, analizó el futuro Country Manager de Ipsos Chile a partir del 1 de enero.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba