Columnas de Opinión

Enfatizan el consumo moderado de los tradicionales huevitos de pascua

La llegada de la Semana Santa trae consigo una serie de tradiciones que año a año son repetidas en diversas familias, siendo la entrega de “huevitos de pascua” una de las más masificadas. Ante esto la Unidad de Nutrición y Salud de la Junji, diseñó una serie de alternativas para evitar el consumo excesivo de chocolates y golosina con demasiada azúcar.

Pocas veces se consideran los posibles riesgos que puede generar el consumo excesivo de estos productos en los niños, considerando que son a ellos a quienes en su mayoría les regalan los denominados “huevitos de pascua”.

Por ello la pregunta es ¿Cuánto es una porción saludable?. Ante esto la nutricionista Asesora de la Provincia de Biobío, Alejandra Varas, explicó que debido al “aporte calórico de cada huevo de chocolate, el cual proviene de grasa y azúcares, el consumo debe ser moderado. Al repartir los huevos de chocolate, escóndelos por todo el jardín y rincones de la casa para que sea difícil encontrarlos. De esta manera, los niños recolectarán menos e irás controlando la cantidad de chocolates”.

Añadió que es necesario dividir la entrega, es decir, si bien los huevos de chocolate: “pertenecen a quien los encuentra, una buena idea es llevarlos a un fondo común, para que después los padres los dividan y administren la entrega, de esta manera se evitará que los más pequeños se coman todos de una vez”.

Asimismo, una buena idea es que las familias sean creativas pasen los días juntos y jueguen con los más pequeños del hogar.

5 alternativas saludables para la llegada del conejito

  • Huevos sorpresa: podemos comprar huevos de plástico para rellenarlos con sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayudan que los niños no coman tanta azúcar.
  • Frutas y gelatina con forma de huevos: Podemos sustituir los huevos de chocolate por alimentos saludables con decoración festiva con base de fruta y gelatina, cortando la jalea con moldes de galletas con formas de huevos, zanahorias o conejos. También se pueden hacer brochetas de frutas cortadas de manera circular bañadas en chocolate.
  • Preparar huevitos caseros: una excelente alternativa es cocer huevos duros y pintar la cáscara con los niños. De esta manera se entretienen y luego pueden comérselos.
  • Huevitos de cereales: se pueden preparar moliendo el cereal y mezclando con manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir los ingredientes.
  • Pascua con frutos secos: Elije 3 frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, se pueden untar con un poco en chocolate derretido y agregar un poco de mostacillas. Escóndelos en una bolsita de colores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba