Icono del sitio Pacífico Televisión HD

Con la salud de los chilenos no se juega

El parlamentario UDI aseguró que una vez que la iniciativa se convierta en ley, todas las alzas correspondientes al 2020 y este año no se podrán llevar a cabo.

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), valoró que la Cámara Baja haya aprobado por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe un alza en los planes de las Isapres durante la pandemia y hasta 180 días después de que culmine la actual alerta sanitaria.

 

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que “estamos muy satisfechos por haber aprobado este proyecto y esperamos que se convierta a la brevedad en ley, porque no solamente estamos hablando de que los reajustes que hacían las Isapres son unilaterales, sino que los efectuaban en medio de una de las crisis sanitarias y económicas más graves de los últimos cien años”.

 

En esa línea, y si bien Van Rysselberghe destacó que el año pasado el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con las Isapres para no subir los precios de los planes, aseguró que “lo que hicieron las instituciones fue suspender el alza correspondiente al 2020, pero las empezaron a aplicar este año, lo que es verdaderamente inaceptable dado el momento que vivimos como país”.

 

De esa forma, el legislador explicó que las alzas correspondientes al 2020 y este año no se podrán llevar a cabo, quedando sin efecto las cartas de adecuación que desde hace semanas atrás comenzaron a recibir los usuarios.

 

“Desde ahora, los chilenos que están en una Isapre tendrán la tranquilidad de que no les subirán los precios de sus planes durante toda la pandemia, lo que se mantendrá vigente hasta 180 días después de que se ponga término a la alerta sanitaria. Por eso es una muy buena noticia, porque no podemos permitir que nadie juegue con la salud de los chilenos”, insistió Van Rysselberghe, quien cerró pidiendo al Gobierno promulgar a la brevedad posible el proyecto de ley.
Salir de la versión móvil