Regionales

Seremi de la Mujer y Corfo Biobío difunden talleres de Marketing Digital gratuitos dirigidos a emprendedoras.

La Estrategia Institucional de Equidad de Género 2020-2030 de CORFO tiene por objetivo
mejorar las oportunidades de las mujeres, a nivel nacional, para que puedan emprender e
innovar con mayor acceso a financiamiento.

Hasta el local de Jacqueline Mosqueira, emprendedora
del sector Los Fresnos de Concepción, llegaron la Seremi de la Mujer y la Equidad de
Género, Marissa Barro, y la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo
Regional, Corfo Biobío, Macarena Vera, para invitarla a participar de los talleres de
Marketing Digital que Corfo impartirá gratuitamente a mujeres emprendedoras entre el
martes 15 y el viernes 18 de junio.

Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, dijo que “este es un ciclo de talleres
de marketing digital que Corfo implementa, pues todos sabemos que la pandemia aceleró
la llamada cuarta revolución industrial; hoy la tecnología es clave en los negocios. El
emprendedor o emprendedora que no incorpora tecnología se queda atrás y por ello
impulsamos que las pymes, lideradas por mujeres, reciban esta capacitación ”.

En tanto, Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del
Biobío, valoró la iniciativa: “esta pandemia nos ha tratado duro, la fuerza laboral de las
mujeres disminuyó en alrededor de un 10 por ciento en la región, por eso es que todas
estas iniciativas públicas que apoyan el emprendimiento o ayudan a generar autonomía
económica para ellas, nosotros las valoramos de sobremanera” expreso la Seremi.

Por su parte, Jacqueline Mosqueira, quien se dedica a la confección de ropa corporativa y
artículos de marketing, señaló “Yo he formado parte de diferentes cursos de Corfo y de
SernamEG y gracias a ellos he aprendido cómo administrar mejor mi negocio, creo que
todas las emprendedoras deberían aprovechar estas oportunidades, que sirven para
mejorar día a día y para aprender todo lo relacionado a lo digital”
El objetivo de los talleres es generar espacios de aprendizaje y transferencia de
conocimiento que permitan disminuir las asimetrías de información que tienen las mujeres
para emprender. Para ello, Corfo desarrolló talleres y módulos explicativos con el objetivo
de orientar y acompañar a las emprendedoras a minimizar las brechas digitales. Quienes
deseen participar, pueden hacerlo directamente en Youtube, buscando el curso
denominado Agenda Mujer 2021-Taller de Marketing Digital Corfo.

Los ciclos de marketing digital cuentan con 4 módulos de 90 minutos cada uno, los que se

transmiten por YouTube y quedan grabados para que se puedan revisar nuevamente. El
detalle de los módulos es el siguiente: Modulo 1: Imagen, video y Storytelling: Diseño de
piezas gráficas, video corporativo y creación de relato para plataformas digitales. Módulo
2: Facebook para negocios: Uso de Facebook Pages para el emprendimiento, creación de
mensajes para la venta y análisis de estadísticas. Módulo 3: Instagram de negocios.
Módulo 4: Métodos de contacto digitales: creación de código QR y Catálogo digital de
productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba