Gran ConcepciónSanta Juana

Padres y apoderados de escuela rural en Santa Juana recibieron material educativo para prevenir el trabajo infantil

La seremi Sintia Leyton entregó kits educativos y didácticos a padres y apoderados de los niños que cursan enseñanza pre-escolar y básica en la Escuela G-721 Chacayal.

Un total de 120 kits de material educativo y didáctico, alusivos a la erradicación de trabajo infantil, fueron entregados por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, a los padres y apoderados de la Escuela G-721 Chacayal, en la comuna de Santa Juana.

La seremi Sintia Leyton dijo que “nos trasladamos hasta aquí para entregar material didáctico y educativo para los alumnos de la escuela, como parte del compromiso que tenemos con la erradicación del trabajo infantil. Ya veníamos desarrollando un trabajo importante en esta comuna y queremos reforzar este trabajo junto a todo el equipo del establecimiento, así como los padres y apoderados de los mismos niños que van a recibir este material”.

Acompañaron la entrega del material, la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Fernanda Medina, la gestora territorial, Yessenia Ramírez, y el profesional coordinador del departamento de Erradicación del Trabajo Infantil en la seremi del Trabajo Biobío, Jorge Méndez.

El material educativo y didáctico entregado por la seremi Sintia Leyton junto a los coordinadores territoriales, constituye un importante apoyo en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil, labor que ha continuado de manera ininterrumpida pese a la pandemia, con acciones colaborativas entre las entidades de Gobierno y los distintos municipios, y con todas las medidas de prevención pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba