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Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

El sitio https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987

El pasado jueves 1 de septiembre, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presentaron la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017. Esto con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación para la llamada deuda histórica.


Junto con invitar a las y los profesores traspasados a que verifiquen la información en el sitio web, el ministro de Educación recalcó la importancia de contar con este registro y poder avanzar en una política de reparación. “El poder lograr la tan anhelada reparación es uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric y como Ministerio de Educación seguiremos trabajando para poder lograrlo’’, señala el ministro Ávila.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, destaca que ‘’las y los profesores podrán verificar hasta el 30 de septiembre si se encuentran en el listado actual con que cuenta el Ministerio de Educación. Hacemos un llamado a que puedan realizar este trámite a tiempo para así contar con una nómina actualizada”.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en esta plataforma?

  1. Ingresar a la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ 
  2. Hacer clic en la ventana ‘’Buscar registro por RUT’’ e ingresar las credenciales de usuario con la Clave Única.
  3. Si el o la docente se encuentra en el listado y sus datos son correctos, se debe ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Enviar”.
  4.  Si el o la docente se encuentra en listado, pero sus datos tienen algún error, se debe rectificar la información, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Confirmar solicitud de rectificación».
  5.  Si el o la docente no se encuentra en listado, debe completar un formulario, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Enviar solicitud».

¿A qué información pueden acceder las y los docentes una vez realizado el registro?

En el mes de noviembre se presentará una actualización de este registro en la página web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/, con nuevas(os) docentes ingresados a partir de la revisión del registro histórico de funcionarios y funcionarias ministeriales.

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