Un total de 600 estudiantes, pertenecientes a los establecimientos municipales de Mulchén, recibieron tablets con internet móvil por parte de la municipalidad, a través de la Dirección Comunal de Educación, con el objetivo de entregar una herramienta tecnológica a estos alumnos para que tengan acceso a las clases virtuales que realizan sus escuelas y liceos.
En el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de la comuna bureana se realizó la entrega de estos elementos tecnológicos a los distintos estudiantes, quienes gracias a esta ayuda podrán participar de mejor forma de las clases remotas que realiza cada establecimiento.
Esta iniciativa forma parte de las acciones pedagógicas insertas en los planes de mejoramiento educativo de cada escuela y liceo, los que se han debido adaptar a raíz de la pandemia por coronavirus, lo que ha obligado a implementar el aprendizaje de forma online, por la imposibilidad de realizar clases presenciales.
El director de la Escuela Sacerdote Alejandro Manera, Rodrigo Sanhueza, expresó que “esta es una iniciativa muy loable y pedagógica por parte del sostenedor, don Jorge Rivas, quien ha liderado esta innovación que permite a los alumnos de la comuna, tener la oportunidad de desarrollarse pedagógicamente”.
En la ocasión estuvo presente el alcalde Jorge Rivas, quien sostuvo que “sabemos que hay estudiantes de nuestra comuna que no cuentan con internet y tampoco con una herramienta tecnológica, por eso a través de esta entrega de tablets, podemos solucionar este problema y así intentar llegar al 100 por ciento de los hogares de nuestros alumnos municipales”.
El jefe comunal además expresó que “esta es una medida que hemos tomado en conjunto con el director del DAEM y los directores de los establecimientos educacionales municipales de Mulchén y con la comunidad educativa”. Agregó que “espera que la puedan utilizar de la mejor forma posible y que se le saque el provecho necesario en beneficio de la educación de nuestros alumnos”.
El criterio de selección correspondió a estudiantes que de acuerdo a su situación socioeconómica estuvieran dentro del 60 por ciento más vulnerable de la población y que tuvieran problemas para conectarse a las clases virtuales.