Durante la jornada de este miércoles se confirmó que uno de los detenidos por el asalto ocurrido, en marzo de este año, en el aeropuerto de Santiago era un ex frentista con un amplio prontuario policial.
Se trata de José Luis Robles Aros, también conocido como “El Pape”, quien estaba entre las nueve personas detenidas tras un operativo realizado en conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que para lograr la detención de los integrantes de la banda se realizaron 15 allanamientos entre las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Los Lagos.
Con respecto al prontuario del ex frentista, Monsalve explicó que Robles “está vinculado en el año 1992 al asesinato de un subprefecto de la Policía de Investigaciones, por lo cual cumplió condena. Fue detenido, puesto a disposición de la justicia, fue sancionado”.
“En la década del 2000 participó de un robo con intimidación que afectó a un camión de valores, cuestión por la cual también fue detenido y también estuvo en la cárcel”, agregó.
Finalmente, en el 2013 “participó de un asesinato con arma blanca y a partir de ese momento se mantiene prófugo, por lo tanto es una buena noticia que haya sido detenido”.