Emprendedores locales ofrecerán productos únicos y sustentables en una vitrina que impulsa los negocios de la región del Biobío en plena temporada navideña
Desde este lunes y hasta vísperas de Navidad, en el paseo del Mall Plaza Mirador Biobío se encontrará la Feria de Emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Talcahuano. Este espacio contará con la participación de 30 exponentes de las comunas de Hualpén y Talcahuano, quienes rotarán semanalmente en los stands para presentar y vender sus productos.
Claudio Millaleo, ejecutivo de fomento de Sercotec, destacó la actividad como una «oportunidad fundamental, especialmente en este mes cercano a Navidad, para que los emprendedores generen mayores ingresos y logren sus metas. Invitamos a la comunidad a visitar el Mall Plaza Biobío y apoyar a los clientes del Centro de Negocios.»
En esta feria se podrán encontrar productos diversos y hechos a mano, desde trabajos de serigrafía, planners y artesanías en cuero hasta galletas navideñas y dulces. Muchos de ellos destacan por su enfoque en la sustentabilidad y el uso de materiales locales.
Uno de los ejemplos más representativos es el taller MPSur, liderado por Carlos Jiménez, que ofrece accesorios para el hogar elaborados con madera reciclada. «Es un taller en el que trabajamos manufactura, recuperamos madera y elaboramos accesorios para el hogar tanto como cucharas, cuencos, pocillos e incluso ventanas y puertas. Nuestro producto más vendido son las cucharas, elaboradas con maderas de poda de árboles que se caen por el viento, sin necesidad de talas», indicó Jiménez.
Otro emprendimiento destacado es Kotru, que significa «salado» en mapudungun, liderado por Daniela Cruz. Su propuesta se centra en la sal de mar traída desde Cahuil, Pichilemu, mezclada con diversos sabores. «Vendemos sal de mar en diferentes formatos y precios, desde los $2.000. Es un producto 100% nacional y con certificación de origen,» detalló Cruz.
La feria de emprendedores está ubicada en el primer piso del mall, frente a la escalera mecánica del patio de comidas, y funcionará en el mismo horario que el centro comercial. Cabe destacar que, además de ser una vitrina comercial, esta iniciativa busca que los visitantes puedan acceder a productos de origen y sustentables