Concepción

Fiscalización transporte escolar seguro año 2024

En horas de esta mañana Carabineros de la Zona Bio Bio, a través de la Prefectura de Concepción, con apoyo de la SIAT y las Oficinas de Integración Comunitarias de la provincia, realizó la tradicional Fiscalización y Transporte Escolar Seguro 2024, lo cual marca un inicio de las actividades del trasporte escolar.

Cabe destacar que la campaña preventiva “Transporte Escolar Seguro año 2024” está orientada a la comunidad escolar de las comunas, y tiene como objetivo principal reforzar el concepto de la seguridad vial asociado específicamente, en el buen uso del transporte escolar y prevenir accidentes de tránsito que involucren a este tipo de vehículos, brindando con ello una mayor seguridad a la comunidad escolar de nuestra región.

banner

durante la jornada, que contó con la participación de la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, el seremitt de Trasporte,  Héctor Silva Gormaz y el jefe de Zona Bio Bio, General de Carabineros, César Bobadilla Pinilla, se fiscalizaron los distintos medios de trasporte de escolares, de las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Lota, Hualpén, Penco entre otras, con la finalidad de asegurar que se encuentren en óptimas condiciones, tanto, en su documentación, la de los conductores, en cumplimiento del decreto nro. 38 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que regula esta materia.

del mismo modo, se hizo entrega de un logotipo institucional que fue instalado en el parabrisas delantero de los vehículos fiscalizados, como muestra de su participación voluntaria en esta actividad.

Cabe destacar, que es importante entregar recomendaciones a la comunidad en general respecto al cuidado y alertar a los apoderados a informarse del medio de transporte que eligen para el año 2024, teniendo presente que ante dudas se puede consultar en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, que se encuentra en el sitio web del registro civil.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba