Talcahuano

Fundación Integra celebra Día del Niño de Modalidad «Mi Jardín en el Hospital» Las Higueras

Al Hospital Las Higueras de Talcahuano se dirigió la Directora Regional, María Bélgica Tripailaf, para celebrar a niños y niñas que se encuentran internados en el establecimiento pero continúan su apoyo pedagógico gracias a la Modalidad No Convencional de Integra: “Mi Jardín en el Hospital”.

Esta modalidad tiene como objetivo brindar apoyo  integral con énfasis en lo lúdico educativo a niños y niñas internados en hospitales del país, mitigando los efectos negativos de la hospitalización y contribuyendo a su desarrollo y aprendizajes, incorporando a las familias en este proceso.

Durante la instancia se visitaron las salas de los niños y niñas internados en el servicio de pediatría del hospital en donde se les celebró con un entretenido show de magia, siendo ésta, la primera actividad se realiza en la unidad en el retorno al contexto sanitario.

“Celebrar el día del niño y niña y entregarle un momento de bienestar, hacer su estadía más amena, es el principal objetivo de nosotras. Lo pasaron bien, les sacamos lagunas sonrisas, no fue la excepción que disfrutaran. Estoy muy contenta y alegre de poder ver a los niños disfrutar”, señaló, Macarena Forcael educadora Modalidad Mi jardín al hospital del Hospital Higueras

Por su parte, la Directora de Fundación Integra agregó: “Nosotros tenemos una modalidad no convencional y hoy junto con las educadoras y personal estamos en el sector de pediatría entregándoles un momento de alegría a los niños hospitalizados. Tenemos  el apoyo de todo el servicio de pediatría y permite que los niños puedan continuar con algún proceso de aprendizaje como de esparcimiento en las circunstancias en la que se encuentren. Agradecemos el apoyo del equipo del Hospital”, comentó la Directora Regional, María Bélgica Tripailaf.

La población destinataria para la modalidad son niños y niñas que se encuentran hospitalizados por al menos un día.

El rango de edad se sitúa entre el primer día de vida, hasta los 5 años, 11 meses y 29 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba