La Ministra del Interior Carolina Tohá junto a la autoridad de Carabineros encabezaron la actividad efectuada en la Plaza Independencia de Concepción
Durante su visita a la Región del Bío Bío, el General Director Ricardo Yáñez junto a la Ministra del Interior Carolina Tohá, encabezaron la entrega de 13 vehículos policiales para las unidades de la Zona de Carabineros Bío Bío, actividad que se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción.
Se trata de vehículos Toyota Corolla Cross, adquiridos en el marco del proyecto de renovación del parque vehicular de Carabineros de Chile, inversión que rodea los 410 millones de pesos, con fondos sectoriales de la Institución.
El General Director destacó que estos vehículos deben traer paz a la región y que buscan “dar respuesta a una situación que afecta a nivel global, el fenómeno de la delincuencia ha mutado y obliga a los órganos del Estado y particularmente a las policías a tener que modernizarse, a hacer cambios y transformaciones que nos permitan poder enfrentar de mejor manera estos nuevos fenómenos delictuales y para eso debemos trabajar colaborativamente y en conjunto”.
La Ministra del Interior Carolina Tohá agradeció por su parte, el trabajo realizado en la zona. “Junto con agradecer el trabajo que aquí se hace día a día para enfrentar los desafíos de seguridad por parte de las distintas instituciones que colaboran en ello quiero renovar nuestro compromiso para seguir en esta línea”.
Los 13 vehículos seránw distribuidos en las comunas de Concepción, Coronel, Yumbel, Nacimiento, Cabrero, Talcahuano, Penco, Laja, Los Ángeles y Negrete.
Finalmente el General Director detalló que los nuevos vehículos “permiten tener una mejor capacidad de cobertura para su mantenimiento, pero también vienen con algunas medidas especiales extraordinarias en términos de seguridad, vienen con cámaras que permiten grabar los procedimientos policiales, vienen con aseguramiento balístico para resguardar a la persona que va al interior y obviamente son muy funcionales para lo que Carabineros los necesita”.