El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió la tarde de este miércoles a las acciones de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el segundo allanamiento al edificio del Gobierno Regional en el marco del caso convenios.
La autoridad local, en declaraciones a los medios, expresó: “El que nada hace nada teme, entonces hay que cooperar siempre”.
El gobernador describió el momento del allanamiento, mencionando que se encontraba en una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau, en el cuarto piso del edificio, cuando ingresaron al primer piso los funcionarios de la Fiscalía y la PDI. En esa línea, destacó que, pese a estar ocupado, recibió a la acción fiscal regional y proporcionó las facilidades necesarias para que realizaran su trabajo.
En la misma, Díaz detalló lo sucedido durante el allanamiento, señalando que se llevaron el computador de su oficina y su teléfono celular. Explicó que ya había entregado voluntariamente otro teléfono, y que próximamente presentarán un escrito al Ministerio Público para solicitar la restitución de los equipos periciados, con el objetivo de ahorrar dinero fiscal.
De igual forma, precisó que había entregó voluntariamente el acceso a sus cuentas corrientes, seguros de vida y otros datos personales, demostrando transparencia en su patrimonio.
En cuanto al motivo del allanamiento, Díaz mencionó que podría estar relacionado con un proyecto de la fundación Bonhomía, aunque expresó que no tenía detalles específicos al respecto.