Nacionales

Gobierno anuncia reprogramación del fallido vuelo de expulsión a Venezuela para la “próxima semana”

El Gobierno anunció la reprogramación del fallido vuelo de expulsión de ciudadanos venezolanos desde Chile, el cual estaba programado para este jueves.

El vuelo, destinado a deportar a 60 migrantes irregulares del país, fue suspendido debido a la falta de un permiso técnico en Venezuela.

En una declaración oficial, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que, tras una reunión con el canciller venezolano Yván Gil, se discutió la urgencia que tiene el país para “llevar a cabo estas expulsiones“.

De la Fuente expresó que el canciller venezolano “manifestó la disposición del gobierno venezolano de reprogramar a la brevedad posible el vuelo suspendido“.

Pacifico Medios

Además, explicó que también se buscará la oportunidad de realizar vuelos futuros para concretar las expulsiones desde Chile.

Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve también se refirió a la reprogramación del vuelo y recalcó que se “mantiene a disposición tanto del gobierno venezolano como del gobierno chileno para llegar a un acuerdo que esperamos podamos firmar“.

Monsalve también comentó que conversó con el director del Servicio Nacional de Migraciones, el cual es necesario en su cargo, “para que las expulsiones se produzcan

El vuelo está siendo reprogramado, esperamos que sea para la próxima semana“, añadió la autoridad.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba