Nacionales

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por muerte de Belisario Velasco

El Gobierno anunció este viernes dos días de duelo nacional por la muerte de Belisario Velasco, exministro, histórico militante de la Democracia Cristiana (DC) y uno de los integrantes del denominado Grupo de los 13.

“Queremos reiterar a nombre del Gobierno nuestro homenaje a Belisario Velasco. Nuestra solidaridad a su familia, a sus camaradas, a sus amigos, entre los que nos consideramos“, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante la presentación de la reforma a la Ley Antiterrorista.

Lee también: Muere a los 87 años Belisario Velasco, exministro e histórico militante de la DC

En esa línea, la secretaria de Estado agregó que “nuestro reconocimiento al rol que tuvo como un demócrata que fue y que mantuvo esa postura desde roles muy distintos, oponiéndose desde el primero momento a la dictadura y entrando como primer funcionario democrático a este palacio en la época de la transición”.

“Como parte también de su rol, fue una autoridad de la seguridad pública y como tal, siempre creyó que la democracia debía tener herramientas apropiadas para que, con estándares altos y respeto a los derechos humanos, combatir el crimen y también el terrorismo”, prosiguió la autoridad.

Así, la ministra indicó que “como motivo de su fallecimiento, el presidente de la República nos ha solicitado al Ministerio del Interior que declaremos duelo nacional por dos días en su homenaje“.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba