En un consejo regional con cerca de 80 militantes, asumió la nueva mesa regional del gremialismo en la zona por los próximos dos años. La jornada reafirmó el compromiso con la unidad interna y el rol de una oposición constructiva
Con un mensaje de unidad y compromiso, el ex alcalde de Talcahuano, Henry Campos, asumió este martes como el nuevo presidente regional de la UDI en Biobío, tras los resultados de los comicios internos realizados en diciembre pasado. La lista encabezada por el timonel regional se impuso con el 60% de las preferencias frente a la propuesta liderada por la ex seremi de la Mujer, Marissa Barro.
Durante su intervención, el timonel regional destacó la importancia de trabajar con unidad y compromiso. “Sabemos que, con unidad, con trabajo, con compromiso, pero también con mucha fe, vamos a ser capaces de tener los mejores resultados para nuestro partido. Hoy día, creemos importante tener la capacidad suficiente para hablar desde las regiones, ser una oposición constructiva a este gobierno que ha hecho un trabajo deficiente, pero por sobre todo, hacer un trabajo para poder instalar a una de las nuestras como Presidenta de la República, que es Evelyn Matthei”, afirmó Campos.
En un Consejo Regional llevado a cabo en la casona de Angol 365 en Concepción, la nueva directiva asumió oficialmente. La jornada contó con la participación de cerca de 80 militantes, quienes se reunieron en modalidad híbrida, presencial y por videoconferencia, para asegurar la plena participación de todos los convocados.
La nueva directiva del gremialismo en la zona está conformada por Henry Campos como presidente, Larry Sandoval, Yasna Wohlk y Marissa Barro como Vicepresidentes, Patricio Kuhn como secretario regional y Javiera Sepúlveda como tesorera, así la mesa incluye a dos consejeros regionales, integrantes de la juventud de la UDI y a Marissa Barro, quien fue invitada a formar parte como gesto de unidad dentro del gremialismo regional.
“Comienza una nueva etapa para la UDI en la región y estamos muy optimistas porque enfrentaremos este año una elección presidencial con una de las nuestras, Evelyn Matthei, con todas las posibilidades de convertirse en la próxima presidenta. Estamos enfocados en trabajar unidos, fortalecer nuestro partido y llevar nuestras ideas a cada rincón de la región”, agregó el secretario regional, Patricio Kuhn.
En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades del partido, como el Senador Enrique Van Rysselberghe, el diputado Sergio Bobadilla, el ex Intendente Jorge Ulloa y la ex Senadora y Vicepresidenta nacional de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quienes acompañaron a la nueva directiva en este importante momento.
Con este Consejo Regional, la UDI Biobío reafirma su compromiso con el trabajo territorial, destacando la importancia de la participación y el compromiso de los militantes para enfrentar los grandes desafíos del futuro y aportar a un Chile más justo.