Este jueves continúa la audiencia de formalización de Camila Polizzi y otros cuatro imputados, todos involucrados en la arista “Lencería” del Caso Convenios.
Esto, en el marco de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Regional del Biobío en relación a los convenios entre el Gobierno Regional del Biobío y la Fundación En ti. El Ministerio Público sospecha que a finales de 2022, la excandidata a alcaldesa habría recibido $250 millones de manera directa a través de la fundación En Ti.
Por ello, Polizzi está acusada de los delitos de estafa, lavado de activos y usurpación de identidad.
Ayer, Polizzi y los otros cuatro imputados – los hermanos Sebastián y Diego Polanco; el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada; y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina-, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Sin embargo, debido a la extensión de la audiencia, que empezó poco después de las 11:00 y terminó a las 16:30 horas, se solicitó una pausa, por lo que el Juzgado decidió realizar una segunda jornada de formalización este jueves.
Por ello, los imputados quedaron privados de libertad, a la espera de las medidas cautelares.
Se espera que durante este jueves el Juzgado dicte las medidas cautelares para Camila Polizzi y los otros cuatro imputados por la arista “Lencería”.