Laja

Inauguran obras de conservación en jardín infantil de Laja

Las nuevas dependencias significaron una inversión de $93.470.307 como parte del financiamiento de infraestructura del subtitulo 33 de la JUNJI y la Subsecretaria de Educación Parvularia,  donde el municipio presentó su proyecto a fin de obtener los recursos e iniciar los trabajos de  conservación del establecimiento de Educación inicial. 

Felices se mostraron los párvulos, apoderados y vecinos del sector  Santa Elena que celebraron la inauguración de la obras de conservación de la sala cuna y jardín infantil Vía Transferencia de fondos “Manitos Pintadas” de Laja que ahora contará con un espacio confortable para entregar educación inicial. El centro educativo vía transferencia de fondos “Manitos Pintadas” del sector Santa Elena atiende a 32 niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses.

En la ceremonia participaron el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, la Directora Regional JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, el alcalde Roberto Quintana, junto a los concejales Néstor Rozas, Patricio Villalobos y Johnny González, la directora del jardín infantil Pamela Contreras, el equipo educativo y los niños y niñas.

Para la directora Junji del Biobío, Alejandra Navarrete, es relevante la reposición del jardín “Manitos Pintadas”: “es el primero que se reconstruye completamente a través del programa Junji, subtitulo 33 en la región. Es la primera sala cuna y jardín infantil de un sector rural en la región, es relevante poder desarrollar a los niños desde la primera infancia y los aprendizajes y vivencia que el niño recibe acá, le servirán para toda la vida”.

Por su parte el alcalde Roberto Quintana dijo que: “agradezco a la Junji, a su directora, porque esto más que una reposición es una obra nueva. De igual felicito al equipo de tías del jardín por el trabajo que hacen y el apoyo que significan para las familias del sector”.

En esa línea, la directora del jardín infantil VTF “Manitos Pintadas”, Pamela Contreras, expresó que: “el día llegó, la espera fue larga, pero ya contamos con un jardín seguro para nuestras familias. Los apoderados me han hecho saber que están contentos con esta nueva infraestructura. Así que están todos felices”.

También el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, señaló que: “Ha sido grato estar en Laja participando de la inauguración del jardín porque mi visita obedece a estar más cerca de las personas. Saber qué quieren, y que personalmente conozcamos las dificultades que tiene la ciudadanía y comenzar a darles solución”.

Las nuevas dependencias significaron una inversión de $93.470.307 como parte del financiamiento de infraestructura del subtitulo 33 de la JUNJI y la Subsecretaria de Educación Parvularia, lo que además le permitirá iniciar los trámites de Reconocimiento Oficial.  

Si bien la sala cuna y jardín infantil recibe familias del sector Santa Elena, su mayor población se encuentra situada en las dos grandes villas cercanas a la unidad: Villa San Francisco y Villa Santa Amelia, por lo que, el centro educativo cuenta con servicio de locomoción contratada por el DAEM para los niños, haciendo así más cómodo el traslado desde y hacia sus casas.

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba