Un trabajo multidisciplinario realizado por Carabineros del Retén Quilleco junto a personal especializado de OS.7 de la Prefectura Bío Bío y coordinado con el Ministerio Público, permitió identificar 2 cultivos ilegales de plantaciones de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento; incautando un total de 1.154 plantas de 1 a 3 mts. de altura (cultivadas en una zona de difícil acceso y ocultas entre la vegetación del lugar).
Junto a las plantaciones, también se identificaron 4 invernaderos artesanales, incautando un total de 375 kilos de marihuana a granel en proceso de secado.
Esta es una incautación histórica en la zona, con lo cual se evitó que más de 750 mil dosis de este alucinógeno, equivalente a $3.500.000.000, se comercializara en el mercado informal.
El Jefe de Zona, Gral. César Bobadilla llegó hasta Los Ángeles donde felicitó al personal de OS7 y del Retén Quilleco por el éxito de este operativo destacando que «en la práctica, teniendo como pilar fundamental la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la región del Bío Bío, poniendo énfasis en nuestra escencia que es la prevención focalizada e inteligente de nuestro medios, ya sea controlando, fiscalizando, deteniendo e investigando, hemos logrado sacar de circulación sobre 750 mil dosis, lo que equivale en el comercio ilegal a más de $3.500.000.000 millones de pesos.»
Durante el año 2023 se incautaron 101 kilos por parte de OS7 Los Ángeles y con este operativo este año se aumentó en 308% la cifra alcanzando los 412 kilos de marihuana eliminados de las calles.