Santa Bárbara

Incendio forestal afecta a Santa Bárbara: 2.000 hectáreas han sido arrasadas

El primer incendio forestal de la temporada en la Región del Biobío se registró este miércoles en el fundo San Lorenzo, ubicado en la comuna de Santa Bárbara.

De momento, se estima que más de 2.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego, que es combatido tanto con recursos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como de empresas privadas.

El director regional de la Conaf en el Biobío, Rodrigo Jara, informó que “se ha proyectado una superficie de 1.800 hectáreas afectadas entre el centro forestal, plantación y bosque nativo. Actualmente, existen 19 brigadas terrestres trabajando en el lugar, entre brigadistas de Conaf, Forestal Arauco, CMPC y Comaco”.

“Es un lugar bastante complejo para la construcción de cortafuegos producto del relieve, la topografía del lugar. Adicionalmente, se encuentran trabajando cuatro recursos aéreos entre helicópteros gestionados a través de Senapred, y un helicóptero de empresa”, detalló Jara.

Pacifico Medios

“Hay que señalar también que a nivel regional se encuentra totalmente cancelada la posibilidad de realizar quemas de desechos agrícolas y forestales desde el día de ayer”, agregó.

Lo anterior se debe a que el incendio se inició en una quema que realizó la forestal Comaco que reactivó y terminó expandiendo el fuego, hecho que provocó esta emergencia.

El siniestro ha provocado la activación de alerta amarilla para la comuna de Santa Bárbara.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba