Concepción

Jardín infantil JUNJI realiza conversatorio sobre derechos de los niños

Con la finalidad de fomentar el sello del jardín infantil y sala cuna JUNJI “Presidenta Michelle Bachelet Jeria (Lo Galindo)”, el equipo educativo desarrolló un conversatorio junto a la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, la jefa de gabinete de la Municipalidad de Concepción, Belén Calcagno, el delegado municipal de Barrio Norte, José Luis Guarderas, la encargada de Educación Parvularia de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Carmen Jiménez, las familias y los niños y niñas.

La actividad se hizo en el hall del centro educativo y agrupó a las autoridades junto a los niños en 3 mesas diferentes donde se abordaron los derechos a la educación, la familia y a jugar.

En esa misma línea, la Directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, dijo: “Agradezco la invitación al jardín Infantil Michelle Bachelet Jeria (Lo Galindo) donde se abordaron tres derechos en este conversatorio. Pudimos palpar y darnos cuenta de cómo se trabaja el sello educativo y ver cómo los niños y niñas tiene claridad sobre lo que quieren para su jardín infantil. Además, que ellos son los protagonistas de su aprendizaje porque experimentaron diversas experiencias”.

Por su parte , la encargada de Educación Parvularia de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Carmen Jiménez, dijo: “me parece super relevante que existan estos espacios de participación tan activa en los jardines infantiles donde debemos promover la ciudadanía desde la primera infancia y que mejor que hacerlo no solo con los equipos educativos del propio centro educativo, sino involucrar a las autoridades de la ciudad y las instituciones públicas para así brindar un visión integral para los niños y niñas”.

Para la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, Belén Calcagno, señaló: “recibimos con mucho agrado la invitación y valoramos la instancia de compartir con los niños y reconocerlos como sujetos de derecho. Vemos que hay un jardín infantil seguro, y los párvulos se siente en casa aquí y con lo feliz que estaban nos vamos tranquilos sabiendo que se está entregando educación inicial de calidad en JUNJI”.

Recordemos que el sello educativo del del Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria (Lo Galindo)” de Concepción es promocionar una formación ciudadana con enfoque medioambiental desde la cuna, el equipo educativo busca que sus párvulos sean capaces de participar activamente de su comunidad, como asimismo que posean una conciencia de cuidado y preservación del medio ambiente. Por ello, Maite, una de los párvulos que participó de la actividad expresó: “Yo puse en mi dibujo a muchas personas porque me gusta venir al jardín. Y cuando yo sea grande quiero ser maestra para decirle a los niños que tienen que hacer sus tareas

En ese sentido, para quienes aún buscan unidades educativas en la región del Biobío, pueden postular en la página www.junji.gob.cl, luego dirigirse al botón “Postula a tu Jardín” o directamente en el establecimiento de preferencia.

También, se encuentran a disposición del público los contactos de atención ciudadana SIAC Junji Biobío, a través del teléfono 41 212 55 66, correo electrónico currea@junji.cl y en la dirección ubicada en Avenida O´Higgins poniente 77, Concepción en horario de atención de lunes a jueves desde las 8:30 a 17:30 y el viernes: 8:30 a 16:30.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba