El Fondo de Innovación de Educación Parvularia cuenta con $542.000.000 de inversión para proyectos generados por las propias comunidades educativas de salas cuna y jardines infantiles VTF, así como modalidades o programas alternativos, ubicados en ruralidad.
A partir de este mes, las comunidades de educación inicial en contexto rural podrán presentar sus proyectos al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP), iniciativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia que, durante sus cinco versiones anteriores, ha apoyado a más de 450 comunidades con el financiamiento de proyectos que buscan promover la innovación educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En su versión 2023, FIEP se enfoca en la educación rural, financiando proyectos generados por las propias comunidades de salas cuna y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), y modalidades o programas alternativos, ubicados en ruralidad y que reciben un aporte permanente del Estado. La inversión total de FIEP 2023 será de $542.000.000, para financiar proyectos de $4.500.000 cada uno.
Este año, el FIEP se incorpora a las iniciativas del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural Gabriela Mistral, impulsado por el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo articular una serie de iniciativas y políticas del sector que buscan fortalecer el desarrollo de la educación rural. No hay nadie que conozca mejor la realidad y los requerimientos de las niñas y niños, que las propias comunidades y equipos educativos, a quienes invitamos a sumarse con sus ideas y proyectos a esta nueva convocatoria”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano.
Las bases de postulación e información sobre FIEP 2023 se encuentra disponible en: https://parvularia.mineduc.cl/fiep/. En tanto, la postulación de los proyectos, que se encontrará abierta entre el 11 y 25 de octubre, se debe realizar en el portal de fondos concursables del Estado: https://fondos.gob.cl/.