Regionales

Judo de Biobío cosechó medallas en Juegos de la Araucanía

Un oro, una plata y 4 bronces obtuvo la representación regional en competencia disputada en la región de Aysén

Con seis preseas retornó a la región la selección de Biobío que participó en la región de Aysén en la competencia de judo de los Juegos de la Araucanía, competencia que organiza el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. La medalla de oro corrió por cuenta de Alejandro Yépez, quien en categoría -70 kilos se impuso en sus tres combates. El deportista repitió así la presea que consiguió el año 2019 en La Pampa, donde se impuso a rivales nacionales y argentinos.

Por su parte, la medalla de plata la obtuvo el tomecino Joel García (-66 kg), mientras que el tercer puesto lo ocuparon Constanza Gutiérrez (-63kg), Rocío Cuevas (-70 kg), Sebastián Hormazábal (-90 kg) y por equipos (masculino).

“Quedamos bastante contentos con el desempeño del judo y con la confirmación de Alejandro Yépez como gran carta regional en la disciplina, revalidando en Aysén el oro que ya obtuvo en La Pampa. Tendremos competencia en varias disciplinas durante todo noviembre y seguiremos atentos al rendimiento de nuestros deportistas regionales”, comentó Pedro Sanhueza, seremi del Deporte.

Este viernes continuará la versión nacional de los Juegos de la Araucanía (sin deportistas argentinos debido a la crisis sanitaria) en la región de Los Lagos con el ciclismo y la prueba contrarreloj. La región estará representada por deportistas de Curanilahue, Cañete y Coronel. El grupo lo componen Catalina Mendoza, Naharai Neira, Mariana González, Francisca Guzmán, Liseette Rain, Benjamín Pérez, Sebastián Castro, Claudio Gómez, Samuel Luengo y Benjamín Andrade. Los técnicos son Javier Gallardo (equipo masculino) y Aiyelén Leal (equipo femenino).

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba