Biobío

Juegos Deportivos Escolares retornan a la actividad presencial


Durante octubre y noviembre se disputarán competencias en 12 disciplinas que reunirán a cerca de 5 mil escolares en las tres provincias de la región

El tenis de mesa marcará el retorno a la competencia presencial de los Juegos Deportivos Escolares, evento que retornará a la cartelera deportiva tras más de un año y medio confinado al mundo virtual. Este jueves, y en el Colegio Gran Bretaña de Concepción se volverán a ver los rostros los deportistas de la Provincia de Concepción que sólo han podido compartir sus destrezas vía remota y que ahora comenzarán, de manera paulatina, a adaptarse al nuevo escenario sanitario. El viernes, por su parte, será el turno de los tenimesistas de la Provincia de Biobío en el gimnasio CAR Luna de Los Ángeles.

Serán dos meses donde cerca de 5 mil escolares retomarán la actividad presencial en 102 eventos de atletismo, remo, ajedrez, básquetbol, fútbol, futsal, taekwondo, balonmano, halterofilia, vóleibol, tenis de mesa y judo.

“Es una gran noticia que nuestros deportistas en edad escolar puedan volver, de manera paulatina y cumpliendo con todas las exigencias sanitarias, a competir de manera presencial. A través del deporte competitivo del IND hemos planificado una serie de eventos que permitirán, en toda la región, mantener en actividad a nuestros niños y niñas que durante mucho no han podido enfrentarse entre ellos. Son 12 disciplinas que darán vida a esta parte del año y pondremos todo nuestro esfuerzo para que resulte de manera óptima”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

De acuerdo a la programación, este sábado habrá atletismo en Los Ángeles (Estadio Fiscal) y remo en San Pedro de la Paz. Para la próxima semana figura ajedrez en Concepción (Liceo Enrique Molina), atletismo en Arauco y Básquetbol en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba