Regionales

JUNJI Biobío invita a inscribir a los niños y niñas en los jardines infantiles

Las familias que deseen pueden inscribirse gratuitamente vía on line o presencial hasta el próximo 29 de diciembre.

De manera gratuita se puede hacer la postulación de párvulos y lactantes año 2022 a cualquiera de los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines infantiles en la Región del Biobío.

El periodo masivo finaliza el 29 de diciembre de 2021 a las 17:30 horas.  Recordemos que la inscripción se puede realizar de dos maneras. Una es a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online) o la segunda es de manera presencial visitando un jardín infantil de la Junji.

La directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, llamó a las familias a conocer  los protocolos sanitarios indicados por la autoridad de Salud, con el objetivo de hacer del jardín infantil un lugar aún más seguro.  

Informó que todos los funcionarios usan la mascarilla, la antiparra o el protector facial durante toda la jornada, además los siguientes elementos de protección personal: cofia, guantes y pechera descartable para el ingreso y retiro de niños y niñas, para apoyar la ingesta de alimentos, y para las tareas de limpieza y desinfección del material pedagógico, que se higieniza a diario al término de cada actividad y de cada jornada.

Durante la jornada se favorecen las rutinas de ventilación frecuente, y se fortalece el mantener el distanciamiento mínimo de 1m., en funcionarias-os, y se flexibiliza el uso de espacios de la unidad educativa para el desarrollo de las experiencias educativas, asegurando el distanciamiento el cual está señalado debidamente en cada aula. Se hace frecuente el lavado de manos de funcionarias/niños-as al inicio, durante cada actividad y al término de la jornada. Funcionarias-os tienen a disposición alcohol gel y alcohol etílico al 70%, así como uso de pediluvios.

Se ha fortalecido a los equipos de las unidades educativas, mediante constantes capacitaciones de los protocolos sobre las medidas preventivas y sanitarias para las unidades educativas, con la finalidad de favorecer el cumplimiento de estos y el autocuidado. Limpieza de material didáctico y mobiliario permanentemente. En cada jardín infantil se procede a realizar la medición de temperatura del niño o niña y del padre, madre y/o apoderado. Si la temperatura es igual o superior a 37,8°, ni el adulto responsable ni el niño(a) podrán ingresar al jardín infantil. Igualmente, continúa el proceso de vacunación de los equipos educativos de todos los jardines infantiles de la JUNJI.

Si tiene dudas o consultas, puedes escribir a través de los canales de atención como los correos electrónicos: currea@junji.cl / ajerez@junji.cl. También puedes llamar a los números del SIAC 41 212 55 66 / 41 212 55 00.

Beneficios de la Educación Parvularia


La neurociencia ha demostrado los beneficios de la educación parvularia.

Los primeros años de vida de las personas son esenciales en su desarrollo y aprendizaje. Se convierten en la base de lo que podrán ser y aprender a lo largo de toda la vida. Cuando se fomentan las condiciones para que los niños jueguen y exploren, ellos aprenden y avanzan en su desarrollo. El juego cumple un rol fundamental, ya que es la forma que tienen de relacionarse con el mundo.

Los primeros años de vida, el cerebro alcanza su desarrollo a partir de la construcción de estructuras cognitivas y afectivas. La maduración del cerebro y del sistema nervioso de los niños dependerá del cariño y cuidado por los adultos. Cuando esto no ocurre, el niño/a corre el riesgo de sufrir daños en las distintas funciones mentales del cerebro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba