Nacionales

JUNJI Biobío invita al tercer concurso del cuento ilustrado infantil

La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extenderá hasta el 30 de julio de 2022

En el Mes del Libro, la Junta Nacional de Jardines Infantiles invitó a participar en su Tercer Concurso del Cuento Ilustrado, “Del juego a la palabra”.

Lainiciativabusca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia y que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la JUNJI.

En ese sentido la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, expresó que: “Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia. La JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.

Asesor Tributario, Laboral y Contable Biobío

En relación con ello, la Mediadora Regional del Plan Nacional de la Lectura del Biobío, Olga Arroyo, el PNL es un proyecto que: “forma parte de la Política Pública de promoción y fomento de la lectura. Desde esta política, la lectura es concebida como una convención social que sirve de herramienta de información y comunicación, requerimiento indispensable para la participación ciudadana en democracia. Frente a esto su objetivo central es promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, aportando al desarrollo educativo, cultural, social y económico del país. En este contexto, la adquisición de comportamientos lectores se considera clave en la formación de las personas, de sus habilidades cognitivas, para el desarrollo de la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico, como también, para el desarrollo de habilidades sociales, y, por tanto, en los modos en que se transmite el conocimiento y la cultura”

Añadió que sin lugar a duda: “el libro y su lectura, son elementos en los que debemos centrar día adía nuestro énfasis para potenciar y desarrollar las habilidades del lenguaje en cada uno de los tramos curriculares en Educación Parvularia. Ser conscientes de la relevancia que este posee desde la selección, adquisición e implementación de espacios educativos, es valorar el rol que cada equipo educativo posee y al mismo tiempo visibilizar la infancia desde y con dos grandes contenidos: Enfoque de Derechos e Inclusión, fundamentos suficientes para dar respuesta a los intereses, características y talentos de cada uno de los niños y niñas que año a año transitan en las diferentes Modalidades Educativas de JUNJI Biobío. Este año, nuevamente será un desafío en el cual les invitamos a transitar en conjunto”.

Asados a Domicilio Daniel Larenas

La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extenderá hasta el 30 de julio de 2022 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. Y quienes deseen participar pueden revisar las bases en www.junji.cl y enviar su cuento a Rosario Ferrer Prieto a través del correo rferrer@junji.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba