Gran Concepción

Nuevas luminarias mejoran seguridad de 500 familias de Hualqui 

Un total de 84 nuevas luminarias led fueron instaladas en las principales calles del sector La Rinconada Rucalhue en Hualqui, donde residen 506 familias. Esto, en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que interviene en el barrio desde el año 2022.

“Estamos muy contentos con este gran paso que damos en favor de 2.225 vecinos y vecinas que a partir de ahora podrán circular con tranquilidad y confianza por las calles de su barrio. Este es un mejoramiento que estamos llevando a cabo en todos los sectores donde interviene nuestro programa, ya que, tal como nos ha encomendado el presidente, Gabriel Boric, Chile y sus barrios deben volver a quienes corresponde, las familias”, señaló Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del primer mejoramiento urbano que realiza el programa en el sector, donde se ejecutó el recambio luminarias led en las principales calles de las poblaciones Rucalhue, Rinconada 1 y Rinconada 3, “es notoria la mejora en la iluminación de nuestros pasajes, nos ha ayudado mucho. Hoy nos sentimos más seguros al caminar por la población. Estamos muy entusiasmados, sabemos que las obras que vienen serán mucho más importantes para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Víctor Villa, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Pacifico Medios

El proyecto contó con una inversión total de 40 millones de pesos, para mejorar las luminarias en las calles Camino el Águila, Colo – Colo, Caupolicán, Lautaro, Tucapel, Picunche, Huilliches y Mulchén, donde se distribuyeron 15 unidades de focos de 99w y 63 unidades de focos de 64w. Mientras que en los espacios públicos de la plaza de Rinconada 1, la multicancha Rucalhue y plazoleta de Rucalhue, se distribuyeron 6 focos de 130w.

“Contento por esta Obra de Confianza, la verdad es que esta obra sin duda va a motivar mucho más a los vecinos a participar, a creer en este programa que es maravilloso que da la oportunidad a los vecinos de poder realizar las obras que ellos ven necesarias en sus barrios y eso tiene un doble valor porque son iniciativas que los propios vecinos han determinado y se van concretando y este es el primer paso”, indicó Jorge Contanzo, alcalde de Hualqui.

La denominada “Obra de Confianza” es una intervención con la que el Minvu y el municipio local dieron solución a una problemática que fue manifestada por la comunidad en relación al déficit de iluminación pública que presentaba el barrio, y la consecuente baja seguridad lumínica y de eficiencia energética.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba