Regionales

Más de 7 mil empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la región del Biobío

La Seremi Sintia Leyton hizo un llamado tanto a empresas como a trabajadores para postular a las distintas líneas de apoyo.

La seremi del Trabajo en la región del Biobío, Sintia Leyton Aedo, hizo un llamado tanto a empleadores como a trabajadores a postular a las distintas líneas del Subsidio al Empleo que promueve el Gobierno, como una forma de apoyar e impulsar la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia.

En el Biobío son más de 7 mil las empresas que se han acogido a las diferentes líneas de subsidio para dar continuidad laboral a los trabajadores, dijo la seremi, “y hacemos el llamado a que las empresas de los diversos rubros que forman parte de la economía en la región, puedan utilizar estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos accediendo al subsidio al empleo y los diversos beneficios que el estado ha dispuesto en este tiempo”.

Añadió que “Desde el ministerio del trabajo, seguimos enfrentando este desafío de recuperar los puestos de trabajo y creemos que las cifras de desempleo en el último trimestre comienzan a reflejar los esfuerzos del Gobierno por impulsar y apoyar la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron en el contexto de la crisis económica y de empleo por la pandemia, y también empiezan a mostrar los efectos de las medidas del control sanitario del Covid-19”.

Las líneas REGRESA y CONTRATA, buscan incentivar el regreso de los trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y también fomentar nuevas contrataciones. El Subsidio al Nuevo Empleo, en tanto, se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021. “De esta manera, estamos impulsando la empleabilidad y entregando apoyo tanto a la empresa que contrata, como a los trabajadores contratados directamente”, precisó la seremi Sintia Leyton.

De acuerdo con las estadísticas al 31 de mayo, 7.075 empresas han postulado al Subsidio al Empleo, lo que ha beneficiado a 4.306 trabajadores que estaban con contratos suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo, en la línea REGRESA, y 34.460 personas con nuevos contratos, acogidos a la línea CONTRATA. El Subsidio al Nuevo Empleo, que llega directamente a los trabajadores, registra 10.631 postulaciones en la última estadística disponible.

En la página www.subsidioalempleo.cl empleadores y trabajadores pueden encontrar información detallada y postular a las distintas líneas de apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba