Exactamente 432 prestaciones y 219 atenciones producto de llamados recibidos se han concretado gracias al trabajo del Fono Adulto Mayor 9 98297277, el cual se encuentra disponible desde junio para personas de 75 y más años de nuestra comuna. A éstos se suman 180 contactos telefónicos efectuados desde la plataforma a otros usuarios para conocer de su situación y 80 orientaciones acerca del funcionamiento del complejo asistencial y del CDT.
La herramienta implementada por la Dirección Comunal de Salud, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Ángeles, busca apoyar y proteger a este segmento de la población –especialmente vulnerable- en el actual contexto de pandemia.
Álex Vega, enfermero a cargo de la plataforma, reiteró su llamado a utilizar esta herramienta, o a compartirla con familiares o amigos que puedan requerirla, enfatizando en que el nivel de respuesta es de un 100%.
Dentro de sus acciones más destacadas, el servicio permite realizar consultas de salud generales, agendar visitas domiciliarias desde el CESFAM correspondiente –para control por parte de distintos profesionales o para la toma de exámenes de sangre, por ejemplo-, coordinar la entrega de medicamentos y alimentos, según programas vigentes e, inclusive, solicitar la entrega de algunas ayudas sociales a través de Dideco. El Fono Adulto Mayor opera de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas