Deporte

Los integrantes del programa Promesas Chile de Biobío, Brayan Jara y Joaquín Campos, destacaron en Nacional de Fondo y Medio Fondo realizado en Concepción.

Atletas locales baten marcas y clasifican a torneos internacionales

Estarán en el concierto mundial durante este año, Brayan Jara y Joaquín Campos, integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes del Biobío, aseguraron su presencia en diversos torneos internacionales de atletismo este 2022, luego de cumplir una destaca actuación en el último Nacional de Fondo y Medio Fondo que se disputó en la pista del estadio Ester Roa Rebolledo.

Ambos compitieron en los 1.500 metros categoría adulto, pese a tener menos de 20 años, y Jara, de Los Ángeles, logró un registro de 3 minutos y 47 segundos, marca suficiente para asegurar su presencia en el Mundial U20 que se disputará durante agosto en Colombia. “Hace dos años que venía buscando este objetivo. El año pasado lo intenté, pero no pude por diversos factores. Ahora puedo decir que estoy de vuelta, en un mejor momento, y con todas las ganas de hacer una gran temporada. Fue mi primera carrera del año y logré la marca mínima para el Mundial…y mi mejor marca personal en esta prueba. Esto me motiva mucho para lo que viene”, comentó el deportista.

Por su parte, Joaquín Campos, logró un tiempo de 3m45s en la misma prueba, asegurando un cupo en el próximo Sudamericano U23 y quedando a un segundo de alcanzar el Iberoamericano de la categoría. “Es mi mejor marca personal para esta prueba. En dos semanas más estaré en Argentina en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, donde iré por esos 3,44 que necesito para asegurar un cupo para el Iberoamericano”, sentenció el atleta del polo de Concepción.

La prueba de los 1.500 metros, categoría adulto, fue ganada por Esteban González, seguido por Diego Uribe, mientras que Campos obtuvo el tercer puesto y Jara el cuarto lugar.

“Nuestros representantes de los programas Promesas Chile tuvieron muy buen desempeño en este Nacional y ahora estamos muy expectantes en lo que puedan realizar internacionalmente durante el año. El atletismo de Biobío es fuerte a nivel nacional y nosotros seguiremos potenciando el desarrollo de nuestros polos tanto en Los Ángeles, Concepción y Chiguayante”, comentó el director regional del IND, Clemente Matte.

En el torneo, además, destacaron Rafael Muñoz, campeón nacional en 800 metros, y Fernanda Pavez, campeona nacional U18 en la misma distancia. Ambos son integrantes de los polos Promesas Chile de Concepción y Chiguayante, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba