Icono del sitio Pacífico Televisión HD

Más de 36 mil personas están cobrando la Pensión Garantizada Universal en la provincia de Biobío

Los primeros pagos se realizaron a beneficiarios del Pilar Solidario que accedieron a la PGU automáticamente.

El viernes 18 de febrero se inició el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a 36 mil 232 personas beneficiarios de la provincia de Biobío, específicamente e quienes son beneficiarios automáticos de la PGU por ser parte del Pilar Solidario.

La Pensión Garantiza Universal, que llega a los $185.000, viene a reemplazar a la Pensión Básica Solidaria de Vejez, que hasta ahora alcanzaba los 176 mil 96 pesos. Asimismo, el monto actual del Aporte Previsional Solidario de Vejez será reemplazado por esta nueva Pensión Garantizada universal de $185.000.

“Esta nueva Pensión Garantizada Universal tiene como propósito mejorar los ingresos y calidad de vida de los pensionados que ya recibían apoyo a través del Pilar Solidario, pero también para las personas pertenecientes al 60% de menores ingresos que hoy cumplen los requisitos, pero no estaban recibiendo una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario”, dijo el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn.

La seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Castro, indicó que quienes eran beneficiarios del Pilar Solidario ya están recibiendo sus pagos a través de depósitos que llegan directamente a sus cuentas bancarias o de manera presencial durante todo lo que resta de febrero, en locales de pago de Caja Los Héroes o BancoEstado. Quienes cobran sus beneficios de forma presencial con fecha anterior al día 18, recibirán en marzo el pago de febrero y el de marzo, conjuntamente”.

¿Cómo se puede solicitar la Pensión Garantizada Universal?

¿Dónde consultar o encontrar más orientación?

Las personas pueden recibir orientación e información sobre la PGU en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, en el Call Center 101 y en las sucursales ChileAtiende.

Salir de la versión móvil