Regionales

Autoridades Despliegan Medidas en Macrozona Sur Ante Sentencia Contra Héctor Llaitul

Andrea Parra, delegada presidencial (s) de La Araucanía, anuncia medidas ante la próxima sentencia contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Durante la jornada de este lunes, Andrea Parra, delegada presidencial (s) de La Araucanía, informó sobre las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la macrozona sur ante la próxima sentencia contra Héctor Llaitul, líder de la CAM. Parra destacó la importancia de fortalecer el despliegue de carabineros y militares debido al histórico aumento de la violencia asociada a condenas en la región.

La autoridad regional declaró que esta semana se espera un escenario complejo en La Araucanía, ya que la condena contra Llaitul podría desencadenar eventos de violencia. Ante esta situación, se ha decretado alerta roja en la región y se implementará un despliegue de fuerza militar, siguiendo la estrategia establecida por el jefe de Defensa.

Héctor Llaitul, líder de la CAM, fue declarado culpable a fines de abril por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, entre ellos usurpación violenta, hurto simple y atentado contra la autoridad. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de cárcel, cuya sentencia se dará a conocer este martes a las 13:00 horas mediante una audiencia por Zoom.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba