Icono del sitio Pacífico Televisión HD

Cuatro barrios de la región son seleccionados en llamado especial del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios

Cerca de 2 mil familias de la región fueron beneficiadas con el llamado especial del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27), que el Minvu abrió recientemente para las familias que forman parte del Programa Quiero mi Barrio.

“Este es un beneficio al que podrán optar las familias que integran cuatro de los sectores donde actualmente estamos trabajando con el Programa Quiero mi Barrio y es parte de la estrategia multisectorial que trabajamos en conjunto con los equipos que disponemos en cada uno de los barrios para lograr apalancar una mayor cantidad de inversión en favor de vecinas y vecinos”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

En lo concreto se trata de la Villa San Pedro Evangelista en San Pedro de la Paz, La Rinconada Rucalhue en Hualqui, Villa San Francisco en Concepción y Flora Nativa Pehuén en Lebu, sectores que ya tienen asignados más de 2.100 millones de pesos en total.

Desde el Minvu indicaron que los municipios beneficiados ya fueron informados y que ahora viene un proceso de trabajo de su equipo técnico y las Entidades Patrocinantes municipales o privadas, según lo solicitado por la comunidad.

“Estamos muy contentos con este concurso especial que se abrió en favor de nuestro barrio, este es un sector que necesita muchos mejoramientos y, por lo tanto, desde ya vamos a poner todo nuestro compromiso y trabajo para que las postulaciones que hagamos lleguen a buen puerto y puedan aprobarse, ya que esta es una oportunidad que no podemos perder”, dijo Isabel Fuentes Vásquez, presidenta del CVD Flora Nativa Pehuén.

Los mejoramientos a los que podrán optar las familias van desde proyectos de reparación o mejoramiento de las viviendas y proyectos de ampliación hasta la construcción o mejoramiento de edificaciones comunitarias, mejoramiento de áreas verdes, accesibilidad universal para equipamiento comunitario y mejoramiento de mobiliario urbano.

El proceso de aquí en adelante parte con la digitación de las postulaciones, habilitación, difusión de resultados, hasta llegar a la presentación de los proyectos, revisión y selección de los trabajos aprobados a fines de este 2024.

Salir de la versión móvil