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Ministro Felipe Ward destaca nueva apertura digital de cuentas de ahorro para la vivienda de BancoEstado que facilitarán postulaciones a subsidios

Titular del Minvu se refirió junto al presidente de la entidad bancaria, Ricardo De Tezanos, al impacto que tendrá esta modernización del sistema, permitiendo un trámite más fácil a familias que quieran postular a un subsidio habitacional.

Un 57% de los créditos hipotecarios con subsidio de viviendas vigentes son de BancoEstado. Así lo reveló esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, durante un encuentro junto al titular de la entidad bancaria, Ricardo De Tezanos, donde se dio a conocer la nueva modalidad digital para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda a través de la App bancaria.

En efecto, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional, a través de un proceso 100% online y que está disponible las 24 horas y los siete días de la semana.  Para ello, se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

El ministro Ward valoró la nueva modalidad que facilita el proceso a las familias que aspiran a un subsidio, pues todos los programas habitacionales del Minvu requieren de una cuenta de ahorro para la vivienda. “Lo que hace BancoEstado para nosotros es fundamental, ya que nos sentimos socios estratégicos del banco producto de que, para las postulaciones de todos los programas habitacionales que tiene el Minvu para poder adquirir, mejorar, arrendar una vivienda, siempre hay una vinculación con el sistema bancario, principalmente con el BancoEstado, y la necesidad de tener una cuenta de ahorro para la vivienda. Es por eso que estamos muy contentos y felicitamos a BancoEstado por tener esta nueva aplicación que permite facilitar el proceso de postulación y obviamente evitar aglomeraciones y presencialidad, en momentos en que siguen siendo muy relevante poder cuidarnos”, aseguró.

Según De Tezanos, desde mayo –cuando se inició el proceso- ya se han abierto 81.349 cuentas a través de la aplicación móvil y es una opción con gran aceptación por parte de los usuarios, pues desde el pasado 30 de julio las aperturas diarias a través de dicho canal son mayores que las realizadas presencialmente, lo que contribuye a la descongestión de las oficinas.

Ante eso, el presidente de BancoEstado comentó que “se trata en primer lugar de una solución que le da acceso a una solución de ahorro muy necesaria para toda la gente, de manera universal, a través de una solución 100% online que permite a las personas iniciar un proceso de ahorro para la vivienda con un proceso muy simple que se puede tener disponible desde $5.000 mensuales. Esto tiene la ventaja de que, le permite la gente no sólo ahorrar para la vivienda propia, sino que también no tener que hacer trámites presenciales. Esta es una iniciativa más de BancoEstado para entregar servicios financieros en la mano de la gente, en su aplicación del teléfono celular, en su casa, en el lugar donde trabaja y que no tenga que asistir a una sucursal que, como decía, es un objetivo que nos hemos puesto, de tener cada vez menos transacciones en sucursales, particularmente en la pandemia”.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio en la App?

  1. Para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio hay que ingresar a la funcionalidad y seleccionar “con subsidio”. (App se descarga en AppStore y/o Google Play)
  2. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro. (Cada subsidio tiene características propias, las que se pueden ver en la opción “más información”).
  3. Luego, hay que detallar el monto total a financiar y durante cuánto tiempo se ahorrará.
  4. Finalmente, hay que aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial. Una vez realizada dicha operación, se recibirá un comprobante.
  5. Cabe consignar que la cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir cada mes mensualmente.
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