La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, confirmó este jueves que no se renovará la alerta sanitaria por los virus respiratorios y por COVID-19 que culminará este 31 de agosto.
En conversación con Radio ADN, Albagli señaló que “el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación“.
Aunque la autoridad de Gobierno reconoció que en los últimos días se ha detectado un aumento de la circulación viral, anticipó que “tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario“.
“Entonces, hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria, que ya no es solamente por COVID-19. Comenzó por COVID-19, pero este año en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno“, explicó.
De esta manera, y respecto a lo mencionado por la subsecretaria, solo seguirá vigente la alerta sanitaria por la gripe aviar.
Con el fin de esta alerta, se acaba la obligatoriedad de mascarillas en establecimientos educaciones y en recintos de salud.