LajaLocales

Minvu anuncia proyecto habitacional para 210 familias de Laja

 Se trata de Los Guindos I y Los Guindos II que resultaron seleccionados en el último llamado a presentación de proyectos habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“A raíz de todo el programa de reactivación que anunció el ministro Felipe Ward, hemos logrado aumentar ostensiblemente la cantidad de proyectos del D.S. Nº 19 que son de integración social y territorial. Logramos seleccionar un total de 25 proyectos y de dentro de esos, éste que es muy sentido por el alcalde y las familias de Laja. Va a traer empleo, va a traer también solución habitacional, y con este hermoso lugar que es la laguna La Señoraza. Estamos muy contentos y esperamos que las obras partan pronto. Es una inversión cercana a los $3 mil millones y lo hacemos con gusto porque esta es la apuesta que ha hecho el ministerio de ir integrando la ciudad, y Laja no es la excepción”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto se emplazará frente a la laguna La Señoraza, característica que le otorgará una vista privilegiada y de sector residencial. Además, con una inversión de $2.828 millones, Los Guindos I propone 120 soluciones habitacionales, distribuidas en 4 edificios de 5 pisos cada uno, mientras que Los Guindos II cuenta con 90 departamentos, distribuidos en 3 torres de 5 pisos. Ambas construcciones incorporan portería, sala de eventos, áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicio, quinchos y locales comerciales.

“Este proyecto no es solo de integración social sino que también es un proyecto que va a traer una reactivación económica a la comuna y lo que más motiva a uno es que aquí va a haber cerca de 65 familias del 40% más vulnerable que van a tener un subsidio gratis. Esa es la idea de esto, que aquí no hay distinción, aquí hay integración social en las 7 torres contempla este proyecto tan importante, así que estamos contentos. Agradezco al seremi, con el cual llevamos trabajando bastante tiempo para poder lograr no sólo calificar, sino que hacer un buen trabajo técnico”, indicó Vladimir Fica, alcalde de Laja.

Una inversión que además trae consigo la generación de 525 empleos directos e indirectos, como parte de la estrategia de Gobierno en el marco de la recuperación económica, para un megaproyecto que considera departamentos de 53,21 m2 para las familias de segmento vulnerable, 51 m2 para el rango intermedio y de 55,30m2, 59,52m2 y 63,90m2 para sectores medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba