Regionales

Minvu terminará la primera etapa del Parque Urbano Aurora en enero de 2021

Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, visitó esta mañana junto a los vecinos y representantes del municipio de Concepción, la obra que tiene una inversión de 1.484 millones de pesos.

Entre calles Central Sur y Bilbao por O’Higgins Poniente se emplazará la primera etapa del futuro Parque Urbano Aurora, cuyo objetivo es generar un área verde con identidad, que se ha desarrollado con la participación de los vecinos, considerando materialidades, condicionantes sociales y el diseño para potenciar el sentido de pertenencia de los habitantes de este emblemático sector y de Concepción, que permita aumentar la sensación de seguridad, fomentar integración social, urbana y el cuidado de este espacio que estará entregado a la comunidad en enero del próximo año.

“Hoy día visitamos esta obra que tiene un porcentaje importante de avance, un 26 por ciento de avance, que le va a cambiar la cara, no solo a este acceso de la ciudad de Concepción, sino que al Gran Concepción. Es una obra muy anhelada que ha sido trabajada con los vecinos y yo diría que es el sello de este programa urbano habitacional que desarrolla nuestro ministerio en este sector”, detalló el Seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo.

Esta es la primera de tres etapas en que se desarrollará el Parque Urbano Aurora y se emplaza frente al conjunto de la Manzana M2, considera una zona de juegos infantiles inclusivos y una zona de lomaje con un mirador hacia el río en su cúspide, senderos peatonales inclusivos, una ciclovía y atraviesos peatonales seguros.

“En general los parques urbanos hoy en día, de acuerdo a la política del Ministerio de Vivienda se orientan en esa línea. Lo principal, aquí en el caso de Aurora de Chile, es que es un parque generado con la comunidad, es un parque donde los terrenos son considerados, por parte del Ministerio de Vivienda y por parte del municipio, como una instancia propia de los vecinos del sector”, comentó Pedro Venegas, director de Planificación de la Municipalidad de Concepción.

Los dirigentes del sector Aurora de Chile valoraron la construcción del futuro parque que le cambiará la cara a un sector que se siente discriminado.

“A Aurora de Chile siempre la han mirado mal porque decían que llegaba la droga, los ladrones, o sea, yo creo que es por el tipo de vivienda que nosotros teníamos, ahí había mucha discriminación, pero ahora ha ido cambiando. Con el parque los niños van a tener más cerca un espacio para que puedan divertirse, para que vaya conociendo más la población la gente que pueda acercarse y vean que las cosas no son así como se piensa”, sentenció Ruth Riquelme, presidenta de Nueva Aurora de Chile.

Adicionalmente el Seremi James Argo realizó la inauguración. Junto a los vecinos, de las calles del sector aledaño al parque y las viviendas, que incluyen alcantarillado y red de agua potable. Además, adelantó que se está próximo a licitar la segunda etapa para continuar la construcción de calles y veredas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba