Politicas

Ningún poder se puede entrometer en otro poder del Estado

El indulto concedido por el presidente Gabriel Boric a 13 condenados a fines del año pasado, sigue causando repercusiones.

Esta mañana en el congreso, al ser consultado por los dichos del primer mandatario Gastón Saavedra Chandia senador por la región del Biobio señaló: “No siendo afortunadas las declaraciones del Presidente. Debemos convenir que ningún poder se puede entrometer en otro poder del Estado bajo las normas que tenemos en la actual Constitución. Por lo tanto, la autonomía de los poderes que componen el Estado chileno debe mantenerse”.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Y recordó que se trata de una atribución del presidente. “también sano decir que el Presidente ha procedido de acuerdo, como lo recomienda la Constitución Política del Estado. Es decir, está en su potestad el indulto como tal. Observando el procedimiento que establece la ley de indulto y por lo tanto la forma como se debe hacer. Y eso está a buen resguardo porque se procedió de acuerdo a estas recomendaciones”, explicó.

E insistió en la que los poderes no deben entrometerse en las decisiones de otro poder porque dijo “no es sano para la democracia”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba