Politicas

SENADOR KEITEL RENUNCIA A EVÓPOLI Y ASEGURA QUE LAS REGIONES ESTÁN ABANDONADAS POR LA DIRECTIVA NACIONAL

A través de una declaración pública, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, dio a conocer esta mañana sus razones para renunciar a Evópoli, puntualizando que el principal motivo es la nula relación que existe con la directiva nacional comandada por Gloria Hut, a quien acusa de falta de liderazgo, mala gestión, y de abandonar completamente a los militantes de regiones.

A continuación se reproduce el comunicado de manera íntegra.

Ante mi renuncia al partido Evolución Política, me gustaría aclarar lo siguiente:

Esta es una decisión que pensé durante varios meses. Conversé la idea con mis compañeros de bancada, lo hablé con mi familia, equipo de trabajo y algunos militantes del partido que han estado siempre a mi lado, en las buenas y malas, y todos me dieron su importante apoyo.

La principal razón es la nula relación con la directiva nacional. Con su presidenta Gloria Hutt, sostuve solo 1 reunión en 15 meses, el secretario general, Juan Carlos González, nunca se acercó a conversar o presentarse con la bancada de senadores en 15 meses, existe además un jefe territorial (persona de absoluta confianza de Hutt, llamado Cristián Jiménez), quien solo se dedicaba a escribir insultos y mentiras sobre mi persona por chats internos del partido, lo que la directiva permitió que sucediera en reiteradas ocasiones.

Esta es una directiva totalmente ausente, sin liderazgo, con una evidente falta de compromiso (incluso Hutt a medio camino de su presidencia se fue como consejera del proceso constituyente), sin capacidad de gestión, y con una absoluta soberbia. Esto es lo que tiene hoy a día a Evópoli absolutamente abandonado en regiones, totalmente dividido en la interna y lo más grave, con varias de sus autoridades renunciando por estas y otras razones.

Me voy después de más de 5 años de militancia, con muchas lindas experiencias, agradezco a la gran mayoría de militantes que me entregaron su amistad y en especial lealtad, me voy tranquilo deseándole lo mejor de lo mejor a Evópoli y pensando siempre en mi trabajo como senador, hacer lo mejor por mi país y no dejar de ser siempre consecuente con mi forma de pensar y actuar.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba