Una tremenda noticia para la comunidad y en especial para el sector salud de la provincia de Biobío fue ratificada hoy tras la aprobación unánime, por parte del Concejo Municipal de Los Ángeles, del comodato de entrega de terreno en el cual se proyecta construir un nuevo hospital para la Red Asistencial de la provincia de Biobío.
Se trata del espacio ubicado en calle Colo Colo donde actualmente se encuentran las dependencias de talleres municipales. Así lo presentó el arquitecto del municipio, Mauricio Carrasco, en el marco de un concejo municipal extraordinario.
Ante la aprobación del terreno en comodato el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage señaló que “Primero que todo agradecer la disponibilidad que siempre ha tenido el alcalde y todo su concejo a aprobar y apoyar este proyecto que lleva bastante tiempo y que, dentro de sus procesos – que ahora estamos en el primero, que es la etapa de preinversional -, es fundamental contar con un terreno. Y así como lo dije en el concejo
- si no hay terreno no hay hospital – en este momento sí tenemos el terreno. Por lo tanto, es una cosa que esperábamos, que está dentro de un proceso que es largo pero que, sin embargo, tiene este hito como factor relevante”.
Asimismo, explicó que este recinto será un hospital de alta complejidad para la red asistencial, el segundo de este tipo en la provincia de Biobío, pero con una característica especial ligada a la atención oncológica.
El proyecto del nuevo hospital contempla capacidad para 300 camas, con una cartera de servicio que incluye oncología, traumatología, urología, dermatología, oftalmología; además de diálisis, endoscopía, imagenología, entre otras.
La superficie proyectada para el nuevo recinto de salud es de aproximadamente 60 mil metros cuadrados con una onversión que supera los 155 mil millones de pesos.