Politicas

Nuevo Ingreso mínimo de 400 mil pesos nos dejará a 235 mil pesos de distancia para superar la línea de la pobreza

Una interpelación a los distintos actores políticos para avanzar hasta niveles que permitan superar la línea de superación de la pobreza, realizó esta jornada de tarde el senador por la región del Biobío Gastón Saavedra, tras la aprobación del Ingreso Mínimo de 400 mil pesos, en la Comisión Mixta de Hacienda y Trabajo del Senado.


¨Por fin se ha aprobado el proyecto de ingreso mínimo para 850 mil chilenos¨, dijo el parlamentario.
Valoró el método aplicado por el Gobierno del presidente Boric, que consideró la participación de los trabajadores organizados en la CUT, cuya opinión por mucho tiempo no fue tomada en consideración.

Aumento sustantivo y apoyo a pymes


El senador Saavedra destacó el ¨aumento sustantivo¨ que se realiza, especialmente en el complejo escenario económico actual. ¨Por otra parte, también se considera el factor de las pequeñas y medianas empresas y empresas personales. Que van a recibir un apoyo, en tres tramos para sustentar el aumento de ingreso y darle al sostenibilidad¨, añadió.


Reconoció que evidentemente queda mucho por avanzar. ¨Hay que construir un gran acuerdo político en el país que permita que este ingreso mínimo, en un tiempo prudente, alcance el nivel de superación de la pobreza, que hoy día son $635.000 para una familia de cuatro integrantes¨, dijo.
Finalizó exponiendo : ¨A contar del 1 de agosto vamos a llegar a una distancia de 235 mil pesos respecto de la línea de superación de la pobreza. Esto tiene que ser una interpelación al activo político del país para lograr construir este acuerdo y permitir la superación en este ingreso y el mejoramiento real de la vida, de estos 850 mil chilenos que tienen este ingreso mensual¨, finalizó .

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba