El procedimiento desarrollado en la población Chile Barrio permitió capturar a los individuos imputados de dos hechos ocurridos en 2021
Detectives de la Brigada de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (Bipe) angelina, con la colaboración de oficiales de diversas unidades de las regiones Biobío y Araucanía, detuvieron a dos sujetos de 30 y 33 años por el delito de secuestro con violación.
Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer la dinámica de los hechos investigados, donde los detenidos concertaban encuentros a través de una aplicación para citas para posteriormente violar y mantener cautivas a sus víctimas por 24 horas.
La jefa de la Región Policial del Biobío, prefecta inspectora Claudia Chamorro explicó que: “Este es un procedimiento que la PDI realiza gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones y busca dar tranquilidad a los vecinos de la Provincia de Biobío, para que las personas se sientan seguras y del mismo modo dar cumplimento al estado de derecho.”
En tanto la delegada provincial, Paulina Purrán destacó el trabajo policial. “Quiero felicitar el trabajo de la PDI. Sabemos que nuestros vecinos y vecinas quieren vivir tranquilos y nuestros esfuerzos están centrados en eso”, concluyó.
“Es una importante señal para nuestros vecinos, se han sacado de circulación armas y delincuentes que tenían atemorizados a diversos sectores de la comuna y en ese sentido la señal que se da es que existe un trabajo serio y responsable por parte de la PDI”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse.
En los allanamientos además se incautaron chalecos antibalas, dinero en efectivo y otras especies que tienen relación con otros delitos violentos ocurridos en la provincia en las últimas semanas. Además, armas de aire comprimido que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil para evaluar si están capacitadas para efectuar disparos.
Uno de los detenidos presenta antecedentes por robo, homicidio, receptación, infracción a la ley 20.000 entre otros, mientras que el segundo no mantenía registros anteriores previos y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles de las para los respectivos controles de detención.